«DÍA ELABORADO EN CANARIAS» en el Clinic del Club de Baloncesto Gran Canaria

Docientos niños/as y jóvenes aprendieron sobre la importancia de la industria canaria y la alimentación saludable.

El XLII Campus de Verano CaixaBank dejó por unos momentos las canchas para dirigirse a las aulas del Colegio Claret, donde se celebró el "DÍA ELABORADO EN CANARIAS" en el Clinic del Club de Baloncesto Gran Canaria, los chicos y chicas del evento recibieron una didáctica charla sobre la alimentación por parte de la técnico especialista en dietética y nutrición Esther Lidia Lugo García. También pudieron escuchar de primera mano de un deportista de élite como Jaycee Carroll, el papel fundamental que juega una buena alimentación en la vida de un profesional y de cualquier persona.

Se trata de una acción apoyada e impulsada por Elaborado en Canarias, que ha aunado fuerzas con el club para promover hábitos saludables entre los más pequeños de nuestra sociedad.

Los chicos y chicas, que fueron disfrutando de la charla en pequeños grupos, recibieron además un regalo muy especial al término de la misma. Elaborado en Canarias, a través de empresas locales, obsequió a cada participante con una bolsa con productos de Aperitivos Snack, Cumba Bandama, La Isleña, Productos Trabel, Gofio La Piña, Zumos Lambda, Ahembo, Aguas de Teror y Tirma. Todo ello en bolsas de plástico reutilizable cedidas por Plascan, y fabricadas en su planta en Gran Canaria.

Desde Elaborado en Canarias y Club Baloncesto Gran Canaria, se busca sensibilizar a los participantes en el evento veraniego de la entidad amarilla y a sus familias, de la importancia que tiene el desarrollo de la industria en Canarias. Los productos fabricados cerca de ti tienen menor huella de carbono y crean empleo en las islas.

Las industrias canarias fomentan la economía circular desde el diseño de productos hasta la reutilización y el reciclaje de los residuos que generan sus envases, como la bolsa empleada en el obsequio a los chicos y chicas del campus, que fue fabricada en Plascan a partir de residuos plásticos que los ciudadanos depositamos en el contenedor amarillo.