ASINCA se ha unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, porque nuestra sostenibilidad corporativa cumple con la responsabilidad fundamental en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Promulgando, como entidad más representativa del sector industrial de Canarias, los mismos valores y principios entre nuestro tejido empresarial, fomentando que el mismo, se una al igual que nosotros, a la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de: la Declaración Universal de Derechos Humanos , la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo , la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Al incorporar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en estrategias, políticas y procedimientos, y al establecer una cultura de integridad, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que también preparan el escenario para el éxito a largo plazo.