Ascanio Química y Publiservic Canarias galardonadas en la decimoprimera edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial

Ascanio Química resultó ganadora en la categoría de Pequeña Empresa Industrial. También Publiservic Canarias fue distinguida con mención especial en la misma modalidad. Desde ASINCA trasladamos nuestra felicitación a ambas empresas asociadas.

                          

Un Comité de Evaluación ha valorado de forma exhaustiva las candidaturas empresariales presentadas a la XI edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial y ha sido el encargado de realizar una preselección, tras auditar cada una de ellas. En este trabajo de auditorías de calidad colaboran las entidades AENOR internacional, SAU, Applus Norcontrol, Bureau Veritas Iberia, y SGS Internacional Certificación Services Ibérica.

El jurado, integrado por representantes del Gobierno de Canarias, de las asociaciones y organizaciones empresariales y de las universidades públicas canarias, fue el encargado de emitir el fallo definitivo.

El acto de entrega de la XI edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial celebrado ayer jueves en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, dentro de la segunda jornada del I Congreso de la Industria de Canarias (CICAN 2022), fue presidido por las consejeras de Turismo, Industria y Comercio y de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y Elena Máñez, respectivamente. También contó con la directora general de Industria, Yolanda Luaces, y el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez.

Este certamen puesto en marcha por el Gobierno de Canarias desde el área de Industria y de Promoción Económica, pretende reconocer la labor que desarrollan las compañías del archipiélago para impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión, con el objetivo de mejorar su competitividad.

La consejera regional de Industria, Yaiza Castilla, destacó durante su intervención que, además del justo reconocimiento a la eficiencia y el esfuerzo a las organizaciones de carácter privado que lo reciben, estos premios permiten dar a conocer prácticas sobresalientes que sirven de estímulo para que más empresas comprendan la necesidad de superarse continuamente, así como incorporar los principios de excelencia en su gestión”.

Castilla agradeció a todas las empresas que concurrieron a este certamen de las que dijo que, aunque no hayan sido distinguidas en esta ocasión, “son reflejo de lo que queremos sea la economía canaria, repleta de capacidad de innovar, de competitividad y de generar valor en el territorio que desarrollan su actividad”.

Elena Máñez, por su parte, destacó “el compromiso del tejido empresarial canario para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, la digitalización y la transformación hacia la sostenibilidad y para hacerlo aportando nuevas soluciones a través de la innovación, que sirven para atraer nuevas inversiones, impulsar las existentes y contribuir a diversificar la economía isleña”.

En este sentido, la titular de Economía reivindicó también la importancia de contar con referentes “y las empresas premiadas hoy son sin duda modelos a seguir por el conjunto del tejido empresarial canario, para lograr construir, entre todas las empresas y con el apoyo institucional, una sociedad mucho más preparada para afrontar los retos de la nueva economía”.