Webinar sobre ciberseguridad y protección de usuarios de tecnologías digitales (Martes, 19 de marzo de 2024)

Los centros de la Red CIDE de ASINCA, en colaboración con la consultora DAS MANAGEMENT SOLUTIONS, organizan el webinar ¿Cómo conseguir elaborar un sistema robusto en materia de ciberseguridad y proteger a todos los usuarios de tecnologías digitales?. Su objetivo es ofrecer a los asistentes toda la información sobre las obligaciones y responsabilidades penales que impone la actual normativa y la conveniencia de disponer de sistemas de gestión de cumplimiento normativo.

Este webinar, dirigido a responsables de cumplimiento normativo, de sistemas de gestión, CEO, RRHH y a todas las personas interesadas en la materia, será impartido por José María Pérez Carmona, consultor-auditor de sistemas de gestión en Diagnosis, Análisis y Soluciones Management SL, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la consultoría, formación, auditoría e inspección.

CONTENIDO.

- Seguridad de la Información- ISO 27001. Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los procesos de negocio y/o servicios de TI, activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio, considerando la mejora continua.

- Protección de la Privacidad. ISO 27701. Esta norma de seguridad de la información recientemente publicada proporciona orientación para las organizaciones que buscan establecer sistemas para apoyar el cumplimiento del RGPD y otros requisitos de privacidad de datos.

- Ciberseguridad en las Organizaciones, nueva ISO 27110 para la mejora de la Ciberseguridad en las organizaciones. Esta norma está dirigida a conseguir elaborar un sistema robusto en materia de ciberseguridad y proteger a todos los usuarios de tecnologías digitales.

 

Formulario de inscripción

 

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.